_
_
_
_

Más de 15.000 manifestantes en Barcelona

Entre 15.000 y 20.000 personas participaron el pasado domingo en Barcelona en una manifestación antinuclear, que había sido convocada por el Canc (Comité Antinuclear de Cataluña) y que contaba con el apoyo de partidos políticos de izquierda, entidades naturistas y movimientos ecologistas catalanes.La manifestación discurrió entre la confluencia de la calle de Aragón y la Rambla de Cataluña y la plaza de la catedral. Los manifestantes portaban numerosas pancartas con lemas antinucleares (Moratoria nuclear, No al plan energético nacional, ¿Nucleares? No, gracias...) y lanzaban gritos como Nucleares al Congrés, Ascó, Vandellós, goma-2, Nucleares a la Moncloa y otros.

Pese que la manifestación transcurrió sin incidentes, momentos antes de iniciarse la marcha fueron agredidos portadores de una pancarta del comité de Barcelona del PSUC, después de que fueran abucheados por un sector de los manifestantes. Estos consideraban oportunista la asistencia de los miembros del PSUC a la manifestación, al no haberse pronunciado la citada organización contra la creación de centrales nucleares. Posteriormente, en una rueda de prensa, el comité antinuclear de Cataluña lamentó el incidente.

Tras la manifestación, el Canc se ha dirigido a los partidos que presentaban candidaturas a las próximas elecciones municipales, por medio de un comunicado, a los que pide tengan en cuenta el resultado de esta manifestación en la lucha popular, «por unas condiciones de vida dignas y una sociedad libre y humana».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_