Salvo UCD, los partidos inician "al ralenti" la campaña de Madrid
Salvo Unión de Centro Democrático (UCD), que ha iniciado su campaña con un importante aparato propagandístico (vallas, cuñas radiofónicas, vehículos) el primer día hábil de propaganda electoral se ha caracterizado por el escaso despliegue que han hecho los partidos, tanto a nivel político como de calle y de publicidad. La campaña, para sorpresa de muchos, se ha iniciado «al ralenti». El PSOE, que presentará su candidatura e iniciará su campaña el día 15, ha concedido tres días de ventaja a sus oponentes. Sólo tiene previsto para hoy una reunión de su comisión electoral.
Mientras Coalición Democrática, que consiguió un 5% de votos populares en las generales últimas, sigue deshojando la margarita de su segura retirada de los comicios, envuelta en una guerra de notas y desmentidos, y desmentidos de los propios desmentidos, sólo hay dos actos reseñables entre los grandes partidos en Madrid: un mitin de UCD, que ofrecía como plato fuerte al diputado Antonio Fontán, al que sólo asistieron sesenta personas, y la presentación del programa electoral del PCE, con la asistencia, además del candidato, Ramón Tamames, de la plana mayor del partido, con Carrillo y Sánchez Montero. Ramón Tamames aprovechó la oportunidad para vapulear a todos los alcaldables, entre los cuales mostró preferencia por Alvarez.Durante los veinte días de campaña, EL PAIS publicará una serie de reportajes sobre los principales problemas de Madrid y su provincia y de su presente y futuro. Iniciamos esta serie con la presentación de los candidatos de UCD y PSOE, José Luis Alvarez y Enrique Tierno, así como el análisis de sus equipos y la actuación en la vida municipal de sus respectivos partidos, para seguir mañana con la candidatura del PCE y demás formaciones políticas que concurren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.