_
_
_
_

"Un Gobierno monocolor UCD es la mejor garantía de un ejecutivo fuerte"

El ministro del Interior, señor Martín Villa, declaró ayer en León -donde acudió a recoger personalmente su acta de diputado- que un Gabinete monocolor de la Unión de Centro Democrático es la única fórmula para garantizar un poder ejecutivo fuerte en los próximos cuatro años.El señor Martín Villa señaló también que su partido no tiene previsto pactar a largo plazo con ningún otro grupo para conseguir la mayoría parlamentaria absoluta, aunque en determinados casos pueda llegarse a pactos coyunturales, y agregó que UCD pasará sin dificultades el trance de la investidura de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno. Asimismo dijo que,«desde mi punto de vista personal, profesional y familiar, yo desearía no estar en el nuevo Gobierno».

UCD de León protestará ante la Federación Nacional de Asociaciones ele la Prensa por la actuación de la Hoja del Lunes durante la pasada campaña electoral, según anunció ayer el señor Martín Villa, quien se refirió también a la posibilidad de plantear una querella contra los más directos responsables de la publicación ante el jurado de ética profesional.

Según UCD, la Hoja del Lunes mantuvo durante la pasada campaña electoral una postura de oposición sistemática al partido del Gobierno, en tanto que se favorecía a grupos políticos situados a la derecha de Coalición Democrática, partido en el que militan varios de los colaboradores de la Hoja en calidad de candidatos.

Preguntado por su interpretación de los resultados electorales en el País Vasco y, en concreto, de Herri Batasuna, Martín Villa manifestó que «desde el punto de vista político puede ser una esperanza la entrada de determinados grupos en el Parlamento. Insisto en que he intentado siempre la legalización de los grupos políticos a los que pertenecían HASI y LAIA, aunque me encontraba siempre con una dificultad grave, expresada en sus propios estatutos, en el sentido de que su ideario era la consecución del Estado vasco independiente».

El ministro del Interior insistió en que, desde su personal punto de vista, los planteamientos de los grupos independentistas tienen un carácter anticonstitucional y que «es totalmente inadmisible un sistema asociativo que niegue la unidad de España, porque es la base sobre la cual se asienta la propia Constitución». Por último, señaló que cualquier salida a la situación planteada por los parlamentarios de Herri Batasuna dependía de ellos mismos y quitó importancia al hecho de que «acudan o no al Parlamento», puesto que, en último extremo, su incomparecencia entraría dentro de las previsiones legales, «que darán una solución concreta para este tema».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_