La admisión de China en el COI, todavía sin decidir
Los dirigentes deportivos chinos no han facilitado al COI una alternativa para decidir la admisión de su país en el movimiento olímpico. Mantienen que Taiwan es China, y China no hay más que una, por lo que no puede haber dos delegaciones en los Juegos Olímpicos, que, por cierto, acogerán a los bolos en la edición de 1988, mientras que el tenis tendrá que esperar y contentarse con ser deporte de exhibición. Los chinos mantuvieron que siempre han adoptado una actitud abierta respecto a Taiwan, ya que últimamente ha invitado a los deportistas de este país a competir en China, a pesar de sus reiteradas negativas. La decisión final la tomará el COI en su asamblea de Montevideo el próximo mes, en la que se integrarán a este organismo Vietnam, las islas Seichelles, Laos, Mozambique y Mauritania.La decisión a adoptar sobre la admisión de China en los Juegos Olímpicos aún no está clara. Puede ingresar al tiempo que es expulsada Taiwan; pueden también los atletas de este país aceptar competir bajo una misma bandera china, y tampoco se descarta que se reconozca al deporte chino como olímpico, sin que ello signifique la prohibición de competir en los Juegos a deportistas de Taiwan.
Los miembros del Comité Olímpico Internacional también se reunieron ayer en Suiza con los delegados soviéticos. Estos propusieron como lema de los Juegos de 1980 una «Olimpiada en nombre de la paz y por la gloria del deporte». En esta misma reunión, una cadena de televisión europea solicitó del COI que no se permita a los atletas vestir prendas con publicidad durante los eventos televisados. Esta petición no fue respondida, pues aún se examinan los problemas que una tal determinación acarrearía, en vista de los acuerdos ya firmados o por concluirse entre algunas firmas comerciales y federaciones deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































