_
_
_
_

La gasolina a precio europeo

«La alegría producida por el importante descubrimiento de gas metano en Jaca nos la han trocado en mueca:quieren adelantarnos la subida de la gasolina. Se habla de 45, se habla de 50 pesetas para el litro de super. Más cara que en Francia, que en Bélgica. que en Holanda.Gasolina a precio europeo. Salarios que son el farolillo rojo del continente. Aquí se atan las subidas salariales Y la ayuda a las empresas sin longaniza, pero ¿quién ata los precios que se disparan? (...)

Nadie se inmuta. Antes de las elecciones legislativas, sí, subieron las pensiones de nuestros jubilados. Inmediata, sospechosamente antes. Bombo y platillo. Ahora empieza a escasear el fuel-oil, imprescindible para la calefacción en Madrid. La bomba de relojería, la subida del oro negro, se desea que estalle después, de las municipales. En abril. Será el mes.

Y, sin embargo, existen serias razones para aumentar el precio de las gasolinas: los países productores apretan las tuercas de los demás con su tornillo oligopólico. Es cierto, pero ¿se aprovechará esa verdad para "colar" una mayor presión fiscal indirecta y, por tanto, regresiva? De las 37 pesetas que paga el ciudadano por un litro de "super", casi 25 van a Hacienda. Una subida tan fuerte como la filtrada no puede justificarse sólo por los aumentos de precios de origen. Esconderá mayores impuestos. Iguales para todos. Es decir, iguales para todos los desiguales. (...)»

9 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_