Puesta en marcha de Puentes de García Rodríguez
Ha quedado conectado a la red eléctrica nacional el cuarto grupo de la central térmica de Puentes de García Rodríguez (La Coruña), que supone concluir el montaje de una de las mayores centrales térmicas que se conocen. El proyecto ha sido realizado por Endesa, empresa ciento por ciento del INI, y ha supuesto una inversión del orden de 50.000 millones de pesetas. De esta cifra, unos 15.000 millones se han destinado a la puesta en explotación de los yacimientos de lignito a cierto abierto, que justifican la creación de la central térmica. Se prevé una producción de doce millones de toneladas de lignito al año, que se quemará en los cuatro grupos de 350 megavatios cada uno, con que cuenta la central de Puentes. La producción de electricidad de todo el complejo será del orden de 7.000 millones de kilovatios/año, que suponen el 7% del total de producción eléctrica nacional actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.