_
_
_
_
_

Tres bloques del Parque Eugenia de Montijo, amenazados de hundimiento

Tres bloques completos del parque Eugenia de Montijo, en Carabanchel Bajo, corren un serio peligro de hundimiento debido a la construcción de un garaje subterráneo que no tiene muro de contención.La alarma del hundimiento se produjo el pasado lunes, a última hora de la noche. En los bloques 40, 41 y 42 aparecieron grietas en el suelo y síntomas que evidenciaban la posibilidad de desprendimiento.

La comunidad de vecinos del parque Eugenia de Montijo había denunciado repetidamente la situación en la Gerencia Municipal de Urbanismo. La repercusión de una de estas denuncias fue una orden de paralización de las obras de garaje durante un período de veinticinco días en el mes de septiembre.

Una vez agotado el plazo de suspensión, se reanudaron las obra para construir un muro de contención. Al no estar todavía terminado, el peligro de hundimiento continúa para algunos de los bloque del parque.

Según informa la agencia Efe, los terrenos en los que se construye el garaje subterráneo, próximo a la urbanización, eran propiedad de las monjas Oblatas del Santísimo Redentor. Estas lo cedieron a cambio de la construcción de una parroquia para la comunidad. Después, el párroco, a fin de subvencionar el coste de la obra permitió que se realizara el garaje subterráneo de tres plantas a cambio de que se levantara gratuitamente el edificio parroquial.

Pese a que el derrumbamiento no se ha llegado a producir, los vecinos amenazados han manifestado su protesta por la situación y exigen que se realicen inmediatamente las obras de reparación necesarias para asegurar sus viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_