_
_
_
_
Elecciones 1979

Los partidos no parlamentarios acusan al PSOE y PCE del avance de la derecha

Los partidos de izquierda que, pasadas las elecciones, continúan siendo extraparlamentarios han acusado al PSOE y al PCE de ser responsables del «desencanto del pueblo» y del afianzamiento de la derecha.Así, Francisca Sauquillo, de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), dijo ayer en un acto celebrado por su partido en Madrid, que los resultados electorales han supuesto un revés importante para la izquierda, cuyo origen habría que buscarlo en el desencanto del pueblo ante la gestión parlamentaria de socialistas y comunistas. Francisca Sauquillo criticó duramente al comunista Ramón Tamames y afirmó: «El PCE debería explicar claramente que intereses le mueven a orientar sus campañas electorales contra la izquierda en lugar de combatir a la derecha.»

Para la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) la victoria de UCD ha obedecido, más que al «voto del miedo», a la «abstención del consenso» y acusa como responsables de ello a las direcciones de PCE y PSOE. LCR considera los resultados electorales muy negativos y apunta que quizá podría deberse a la confusión provocada por la retirada de LC.

El Movimiento Comunista-Organización de Izquierda Comunista (MC-OIC), por su parte, atribuyen el triunfo de la derecha a la pérdida de credibilidad del PSOE y PCE, que han sido incapaces -a juicio de MC-OIC- de presentar una alternativa al UCD y no han hecho sino pactar con el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_