Un japonés, figura europea
El japonés Tsuneo Hasegawa conquistó ayer, tras diez días de escalada en solitario, la cara porte de Ios Grandes Jorasses, de 4.208 metros, en el macizo del Mont Blanc, entre Francia e Italia. Con este éxito Hasegawa se convirtió en el segundo alpinista, tras el galo Gmirardini, que logra los tres picos «clásicos» más altos del continente europeo.El alpinista japonés conquistó en 1977 las cimas del Matterhorn, de 4.478 metros, y del Elger, de 3.970. La primera de éstas, el Cervino, cerca de Cervinia, está en la frontera suizo-italiana, entre Aosta y Sion. La segunda, en Suiza, cerca de Grindelwald.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.