_
_
_
_

UCD se hace hegemónico

Aproximadamente un 15% de los votos emitidos en la provincia de Zaragoza han ido a parar a candidaturas regionalistas más o menos definidas en el aspecto político. Estos votos, repartidos entre las candidaturas del PAR (Partido Aragonés Regionalista) y de la coalición PSA-PSDA de Emilio Gastón, han proporcionado un escaño a la primera de estas formaciones, es decir, al PAR.A la vista de los resultados electorales en Aragón, el escaño obtenido por el PAR resulta ser el fenómeno más significativo, dado que, pese a ese escaño, sólo se presenta una panorámica coincidente con la tónica general del país, es decir, un aumento considerable de la presencia de UCD (diecisiete escaños en toda la región aragonesa, entre Congreso y Senado) y un descenso notable de la opción socialista (ocho escaños para el PSOE en todo Aragón). Según estas cifras, UCD ha logrado obtener en las elecciones del jueves la mayoría absoluta en la representación parlamentaria regional, lo cual tendrá sin duda un inmediato reflejo en la remodelación del ente preautonómico aragonés.

En cuanto al voto regionalista, y si nos atenemos a los resultados del 15 de junio de 1977, en Aragón se ha pasado de tres escaños a sólo uno. En el nuevo Congreso queda reservado desde ahora para el presidente del Partido Aragonés Regionalista (PAR), el abogado asturiano Hipólito Gómez de las Roces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_