El voto "católico"
En un noticiario emitido por Radio Nacional de España el pasado sábado día 24, tras recordar que los medios de comunicación oficiales no informan sobre el desarrollo de la campaña electoral, se recoge el contenido de una carta pastoral del obispo de Córdoba, en la que incita a votar a todos los ciudadanos, pero indicando que tienen que elegir entre seguir llamándose católicos o dar su voto a partidos cuyo programa no se ajusta plenamente a los preceptos de la Iglesia.El señor obispo envida fuerte, confiando en el arraigo que en las masas populares tienen las creencias atávicas y la fe de carbonero. Así, pues, las próximas elecciones nos van a mostrar la proporción de católicos que hay en la provincia de Córdoba.
No deja de ser triste comprobar una vez más la actitud que adoptan las jerarquías de la Iglesia católica frente a los partidos de clase, los que defienden los intereses de los trabajadores. Así se explican muchas cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.