Inspector de policía muerto de un disparo en Pamplona
El inspector del Cuerpo General de Policía Manuel Vicente de Celis, perteneciente a la Primera Brigada de Investigación Criminal de Pamplona, resultó muerto en la madrugada de ayer como consecuencia de un disparo de pistola efectuado por un miembro de la Policía Nacional. El disparo le penetró por la oreja izquierda, causándole la muerte a los pocos minutos de ingresar en un centro hospitalario. Las autoridades policiales se negaron a facilitar el nombre del presunto asesino.
Sobre la una y media de la madrugada de ayer se recibió una llamada en la comisaría de policía de Pamplona, efectuada por la encargada del club Play Boy -un bar de alterne-, requiriendo los servicios policiales ya que tres clientes se negaban a pagar las consumiciones. Cuando varios miembros del Cuerpo General de Policía llegaron al club, las tres personas acababan de salir, sin haber hecho efectivo el importe de sus consumiciones. Mientras el inspector García Quirós se quedaba en la puerta, otros dos policías se dirigieron en busca de los tres clientes, encontrándolos en la avenida de Villaba, a unos cincuenta metros del club.Allí, el inspector Manuel Vicente de Celis requirió la documentación a las tres personas, y, sin mediar palabra, uno, que resultó ser policía nacional, sacó una pistola, disparándole a bocajarro un tiro en la cabeza, por debajo de la oreja izquierda.
Mientras los inspectores procedían a la detención de los tres individuos -al parecer, miembros de la Policía Nacional destacados últimamente en Pamplona en las compañías antidisturbios-, se trasladó al inspector herido hasta la residencia Virgen del Camino, de la Seguridad Social, en donde falleció a los cinco minutos, sin que el equipo médico pudiera intervenir. Según informaron a EL PAIS en la clínica, la bala penetraba por detrás de la oreja izquierda, sin orificio de salida, y había provocado la pérdida de parte de la masa encefálica.
El inspector Manuel Vicente de Celis, que residía en Pamplona desde hacía varios años, pertenecía a la Primera Brigada de Investigación Criminal. Era soltero, de 35 años de edad y natural de un pueblo de la provincia de Palencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.