UGT rechaza el referéndum de FASA-Renault
Las primeras reacciones ante los resultados del referéndum convocado por FASA-Renault, para saber si los trabajadores aceptaban o no la oferta patronal, no se han hecho esperar. Mientras Comisiones Obreras analiza el balance de la consulta (en la que sólo votaron un 51,95% de la plantilla teórica) y guarda silencio, la sección sindical de UGT de FASA se ha apresurado a ratificar que no acepta los resultados del referéndum, «ya que la fórmula utilizada ahora por la empresa supondría la desaparición del movimiento sindical en FASA, puesto que la empresa podría acudir siempre al referéndum ante cualquier modificación de las relaciones laborales».Para UGT, «la única solución es solicitar conflicto colectivo e ir posteriormente al laudo de la Dirección Central de Trabajo». Esta será precisamente la propuesta que hará UGT a los comités de empresa de las factorías de FASA, de los que, como se recordará, han dimitido los miembros de Comisiones Obreras. Una vez consumado esto, UGT piensa abrir un amplio debate entre los obreros para que éstos decidan definitivamente qué tipo de representación sindical prefieren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.