_
_
_
_

Caída en los precios del pollo

Los precios del pollo han bajado ostensiblemente en los mercados de origen, que han cerrado esta semana con caídas de hasta 17,50 pesetas (en el de Bellpuig).Esta importante baja puede repercutir fuertemente en los precios al consumidor a partir del próximo lunes.

El descenso de precios, que quiebra la escalada iniciada en la segunda semana de mes, y que el pasado día 19 alcanzó su cota máxima con 119,49 pesetas/kilo para los mayoristas, responde según los expertos a dos tipos de razones. Por una parte, las medidas de la Administración encaminadas a proteger los intereses de los consumidores (venta de pollo congelado a 105 pesetas/kilo al público e importaciones de pollos refrigerados franceses a 107 pesetas para los mayoristas), y, de otra parte, la reacción del consumo, que ha descendido en más del 50%, desde que la última subida situó el kilo de pollo a 153 pesetas en Madrid y en aquellas provincias que dependen de las cotizaciones del mercado madrileño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_