_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De millonarios, nada

Es triste la forma de distorsionar las cosas que tienen algunas personas. No lo resultaría tanto si sus opiniones no confundieran a quienes les escuchan o les leen. Pero -allá sus conciencias televisivas e impresas- esto ha ocurrido en la pretendida huelga de los futbolistas. Al margen de que incluso la Dirección de Trabajo se contradiga al declarar ¡legal una huelga de la que acusó recibo, simplemente, en agosto, hasta hoy no se sabrá si el comité la desconvoca. Alguno, interesadamente, la desconvocó ya ayer.Ocurra lo que ocurra, sí debe quedar claro que la AFE no la forman únicamente unos cuantos futbolistas millonarios, como se quiere repetir tendenciosamente en muchos medios. Sucede sólo que esos privilegiados, cosa que no ocurre en otras profesiones, son los que tienen la fuerza -quinielas incluidas- para ayudar a los muchos futbolistas que hay del montón y se han lanzado con mérito al ruedo de una negociación que no interesa ni a los clubs ni a la federación inmovilistas. Por otro lado, si algunos jugadores cobran mucho no es por su culpa, sino de los clubs y del sistema que lo ha permitido. Por eso es ridículo hablar de una huelga de aficionados como contestación a la de futbolistas. Si a alguien hay que pedir cuentas primeramente es a los directivos, que han permitido el desbordamiento de todas las cifras.

Más información
Los futbolistas deciden hoy su postura
Historia de las negociaciones / y 2

La huelga, además. no seguiría otro camino que el de muchos estamentos del país. con más o menos razones. El punto del amateur compensado, por ejemplo, es claro. Mil profesionales de la Tercera División no quedarán en la calle ahora, de acuerdo, pero sí en cuanto terminen sus contratos y los clubs, siempre ellos, no les dejen sitio en sus filas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_