Cuarenta personas instalan tiendas de campaña en el centro de Pamplona
Desde la mañana del pasado domingo. siete familias se encuentran acampadas en uno de los jardines de la plaza del Castillo, de Pamplona, con objeto de llamar la atención por la falta de viviendas sociales en la capital navarra, ya que los acampados carecen de piso.Unas cuarenta personas, cifra que incluye algunos niños, uno de ellos de cinco meses de edad ,han instalado cinco tiendas de campaña en la plaza más céntrica de Pamplona. después de que las gestiones con el arzobispado de Pamplona, Gobierno Civil. Deleiiación de la Vivienda y Ayuntamiento resultaran infructuosas.
Según se ha podido saber algunas de las familias habían dormido dos días antes al aire libre. después de que fueran desahuciados de sus domicilios. «No queremos que nos regalen un piso -han declarado los acampados- sino que única mente necesitamos una casa para poder vivir, pagando un alquiler acorde con nuestras posibilidades.» Pero no podemos pagar 20.000 pesetas, cuando ninguno de los que estamos aquí ganamos más de 26.000 mensuales.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.