_
_
_
_

Huelga total en el instituto de bachillerato de Alcalá

Unos dos mil alumnos del instituto nacional de bachillerato de Alcalá de Henares comenzaron ayer una huelga en apoyo de uno de sus profesores, Miguel Fernández, sancionado por el Ministerio bajo las acusaciones de indisciplina hacia el director, no vivir en Alcalá y conceder libertad de asistencia a clase a sus alumnos.Esta semana la huelga se realizará el lunes -ayer comenzó- y el viernes, mientras la semana entrante serán el martes y jueves los días elegidos. Los alumnos decidieron tomar la medida a raíz de una asamblea. celebrada la semana pasada por el turno de noche, cerca de novecientos alumnos, a los que luego se sumarían los alumnos de día.

Simultáneamente ha comenzado a enviarse un documento a todos los institutos del país explicando la situación y recabando la realización de actos solidarios.

En el pliego oficial del Ministerio se sanciona al profesor Fernández con la pérdida de veinte días de salario «por incumplir sus deberes y obligaciones como funcionario docente al no controlar las faltas de asistencia a clase de los alumnos». En el expediente se menciona que es notoria la oposición del citado profesor al director del centro, aunque no se pueda probar la falta de obediencia y res peto debidos al mismo. Se considera probado que el profesor vive a una distancia superior a los cincuenta kilómetros del centro donde imparte clases, y asimismo lo está el hecho de que no pasara lista a los alumnos, por lo que no podía controlar las faltas de asistencia.

En el mismo expediente se menciona la negativa del juez instructor a la apertura de un período de aportación de pruebas en descargo del profesor, solicitado por éste en el momento de presentar sus alegaciones.

Reclaman la construcción de un colegio en Moratalaz

Alrededor de 2.000 personas se concentraron a las doce de la mañana del pasado domingo en el barrio de Moratalaz para ocupar simbólicamente unos terrenos destinados por el Ayuntamiento para la edificación del colegio nacional Pasamonte, que se encuentran situados al final de la calle de Marroquina.El objetivo de esta acción, convocada por la asociación de padres de alumnos del citado colegio y la asociación de vecinos del barrio, era exigir la inmediata iniciación de las obras de construcción del colegio. El próximo día 2 de marzo expira el plazo reglamentario para el inicio de las obras y los padres de los alumnos temen que si para entonces no se han comenzado se retrase indefinidamente el expediente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_