_
_
_
_
_

ETA militar: "Los votos de Herri Batasuna permitirán contar nuestros simpatizantes

«La lucha armada crecerá al mismo ritmo que la represión», anunciaron tres dirigentes de ETA militar al diario parisiense Le Matin, de tendencia socialista, en una entrevista publicada ayer. Su objetivo último, reiteran, es «la independencia y el socialismo», y afirman también que desde hace cuatro años no han mantenido contactos con Madrid y que, sea cual fuere el resultado de las próximas elecciones, «continuaremos la lucha armada».Como ya han manifestado otros militantes, ETA recuerda que España continúa siendo «una dictadura antivasca», y que la UCD es «un partido fascista».

Los votos que pasado mañana recojan los candidatos de la coalición Herri Batasuna le permitirán a ETA «contar nuestros simpatizantes más directos», pero no habrá tregua en la lucha armada hasta que Madrid no acepte los cinco puntos ya enunciados en otras ocasíones: legalización de todos los partidos políticos, amnistía total, mejora de condiciones de vida de los trabajadores vascos, retirada de Euskadi de la policía y la Guardia Civil y adopción de un Estatuto de Autonomía que reconozca el vasco en las cuatro provincias, que autorice el control de las Fuerzas Armadas por el Gobierno vasco y que «reconozca también la soberanía nacional».

Estos cinco puntos constituirían el programa mínimo para «empezar un diálogo público con las autoridades españolas, pero no abandonaríamos las armas. ETA continuará en la clandestinidad, porque esos cinco puntos instituirán una democracia burguesa y nosotros luchamos por la independencia y el socialismo».

Sus dianas, además de la policía y la Guardia Civil, serán «los hombres que transmiten ideología fascista, altos funcionarios, periodistas, etcétera». Entre estos últimos no condenan a quienes no comparten sus opiniones, pero sí a quienes «mienten y deforman nuestras posiciones». Los medios informativos que figurarían en sus listas son Cambio 16, Diario 16, El Correo Español, La Voz de España, Diario de Navarra y El Pensamiento Navarro, aunque reconocen que, en estos órganos, «hay muchos periodistas que trabajan correctamente».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_