_
_
_
_
_
Elecciones 1979

"Estamos limpios de la porquería que se llama reforma política"

«Estamos impolutos, limpios, incontaminados de esta porquería que se llama reforma política y consenso», afirmó Blas Piñar, líder de Fuerza Nueva en el mitin central de la coalición Unión Nacional. celebrado el pasado domingo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo.El líder de Fuerza Nueva, que fue escuchado con entusiasmo por las 10.000 personas que llenaban el Palacio de Cristal, fue precedido en la palabra por los dirigentes de los partidos que integran la coalición electoral Unión Nacional Juan Servando Balaguer, jefe nacional de Fuerza Joven, pidió a los jóvenes de UN que hicieran a la intemperie lo que los partidos parlamentarios iban a hacer en estos últimos días de campaña en TVE. Santiago Martínez Campos, dirigente de la Agrupación de Juventudes Tradicionalistas, aludió al símbolo de UN (España sobre unas manos), asegurando que la izquierda y el centro no pueden sostener ya nada a estas alturas, salvo seguir sentados en el Parlamento durante cuatro años más.

Más información
El Partido Sindicalista
El PCE presentará un proyecto de ley para investigar las cuentas de los partidos
"La UCD y el PSOE son la misma opción", afirmó Carrillo en TVE
Ataque ultra contra el PSOE.

El líder de los Círculos José Antonio. Diego Márquez, tras criticar duramente a los partidos de izquierda y al capitalismo, afirmó: «Aquí estamos y aquí estaremos con votos o sin votos. No engañamos a nadie, no prometemos el oro y el moro. Ofrecemos al pueblo español si quiere levantarse, lucha, sacrificio, sangre, dolor y lágrimas.

Aquí no hay prebendas ni poltronas: hay trincheras donde se lucha por España.»

Ralmundo Fernández-Cuesta, líder de FE de las JONS, declaró que «no queremos una España rota y roja». Blas Piñar, que cerró el acto, resaltó, por su parte, que las cotas más altas de riqueza y de bienestar habían sido alcanzadas bajo el régimen de Franco, y subrayó que él no había sido ni ministro, ni embajador, ni general de Franco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_