"La UCD y el PSOE son la misma opción", afirmó Carrillo en TVE
«La UCD y el PSOE van a tener que gobernar juntos después de las elecciones; es decir, son la misma opción», afirmó ayer Santiago Carrillo, secretario general del PCE, en el último espacio propagandístico de la candidatura comunista en TVE, emitido anoche.El líder del PCE sostuvo que el «combate de boxeo entre don Adolfo y don Felipe» que se quiere hacer de estas elecciones «tiene tongo, porque al día siguiente se darán un abrazo para formar el Gobierno».
Dijo después que desde las pasadas elecciones ha habido un «Gobierno monocolor de banqueros, industriales y representantes de las multinacionales», y culpó de ello no sólo a UCD, sino al PSOE, «que no quiso llevar al Gobierno los votos de los trabajadores». También acusó al PSOE de haber rechazado las proposiciones de unidad del PCE, de olvidar su pasado congreso e inclinarse abiertamente a la socialdemocracia, y añadió que los socialistas que están descontentos de ello deben votar al PCE, para corregir a los socialistas
También pidió el voto a toda aquellas personas que, no siendo comunistas, piensan que el PCE e un partido serio a la hora de arreglar los numerosos problema planteados a España.
Ayer, Santiago Carrillo pronunció un mitin en Getafe, en el que afirmó que el PSOE está haciendo todo lo posible por marginar e PCE, y acusó a la dirección socia lista de no ser fiel al partido funda do por Pablo Iglesias. «Nosotros -añadió-, sí somos fieles, y que remos ser los continuadores de la obra de Pablo Iglesias.»
También criticó a UCD por no haber querido hacer las municipales antes de las generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.