Firmado el convenio de Hunosa
Representantes de los trabajadores y de la empresa Hunosa firmaron ayer en las oficinas centrales de Oviedo el convenio colectivo que afecta a unos 24.000 productores, finalizando así unas negociaciones que duraron cinco semanas, durante las que se registró una huelga de trece días y encierros.
Los representantes de la asociación de facultativos y de la asociación de vigilantes no firmaron el convenio, en desacuerdo con su texto. Los promedistas indirectos (vigilantes, facultativos, mineros de primera, porteadores, astilleros y ayudantes de astillero) continúan oponiendose al convenio y tienen anunciada para el lunes una huelga, ante cuya convocatoria Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en el que pide a los trabajadores de Hunosa que mientras dure el paro de las asociaciones de vigilantes y facultativos mantengan una normalidad total en el trabajo para haces fracasar este intento.
Entre las novedades del convenio colectivo firmado ayer destaca una cláusula según la cual, dada la incidencia de Hunosa en la economía de la región, la empresa informará periódicamente de su situación al Consejo Regional de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.