_
_
_
_

El derecho de retención debe modificarse

Los clubs tienen la federación que ellos quieren y merecen. Es la frase que podría resumir la encuesta de urgencia realizada ayer con la casi totalidad de los dieciocho representantes de los clubs de Primera División en torno al laudo del jueves y al tema del derecho de retención. La unanimidad es absoluta a la hora de afirmar que la desaparición de ese derecho traería consigo el hundimiento de las estructuras futbolísticas, pero ese criterio unánime también es manifiesto al señalarse que es necesaria una urgente modificación del mismo, en base a una negociación seria, que satisfaga a ambas partes.El balance de la encuesta, en lo que se refiere al laudo, arroja un elevado índice de desconocimiento del tema. «No tengo una opinión exacta formada al respecto», fue la contestación general, salvo en los casos del vicepresidente del Atlético de Madrid, Salvador Santos, a quien la nota de la Dirección General de Trabajo le parece «confusa», y el del Athlétic de Bilbao, que opina que el laudo «deja abiertas las puertas de la negociación». El propio Salvador Santos, recogiendo la confusión existente en el tema, pidió en el turno de ruegos y preguntas que Porta explicase la situación concreta del problema. Porta, al respecto, dijo que «la promulgación de la ordenanza laboral, que ya está elaborada, pero que no puede dictar per se el Ministerio de Trabajo, y el Estatuto del Jugador Profesional, deben acabar con el conflicto». En el Estatuto del Jugador no han intervenido los jugadores. Por último, el sentir unánime de los presidentes consultados es el de que el derecho de retención debe ser modificado a través de alguna comisión negociadora con los jugadores, aunque no puede ni debe desaparecer. La contradicción radica en este apartado. Se habla de comisión negociadora, pero hace una semana, a propuesta de la AFE a Vicente Calderón, que éste transmitió a Porta, la idea no fue apoyada.

Más información
El fútbol prohíbe trabajar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_