_
_
_
_

Escasas posibilidades españolas de éxito en los europeos de pista cubierta

La decimotercera edición de los Campeonatos de Europa en pista cubierta comienza mañana en Viena, para concluir el domingo. Cinco españoles intentarán revalidar triunfos pasados de otros compatriotas, cifrados en cuatro medallas de plata y otras tantas de bronce. Las posibilidades de éxito son muy limitadas, pues, aunque en los últimos años se está produciendo una regresión en la calidad de los atletas participantes, nunca faltan figuras indiscutibles, como pueden ser los soviéticos Yatchenko y Trofimenko, o los polacos Kozakiewicz, Woronin y las hermanas Rabsztyn, que participarán este año.

De los cinco atletas que representarán a España en estos campeonatos, cuatro son estudiantes y uno, profesor de educación física. Los primeros son Hornillos, gallego, de veintiún años, y especialista en cuatrocientos, Moracho, de Monzón, veintiún años y recordman nacional de cien vallas; Oriol, catalán, veintiún años y recordman nacional de pértiga, y Páez, especialista en ochocientos, veintidós años y granadino. El profesor es Cid, que es el único casado, veinticuatro años y recordman nacionalLas ocho medallas que tiene Espana en campeonatos europeos de pista cubierta se consiguieron en el espacio de tres años. En 1968, plata para Esteban, en ochocientos, y Moreira, en 1.500, y bronce para Areta, en triple salto. En 1969, plata para Alvarez Salgado, en 3.000, y bronce para Blanquer, en longitud. Y en 1970, plata para Borraz, en ochocientos, y bronce para Alvarez Salgado, en 3.000, y Blanquer, en longitud.

En la última edición, con seis atletas en los campeonatos -Carbonell, Ibañez, Abascal, Sanjurio, Moracho, Lloveras y Cid- se rozó la medalla de bronce al entrar Abascal a una décima de segundo del tercero en 1.500 metros.

Los campeonatos europeos están dominados por los atletas soviéticos, que tendrán en Viena a veintinueve representantes. Sus atletas nunca han ganado el 1.500 masculino y el sesenta metros lisos femenino, y tienen dos, Borzov y Sanelev, con más medallas de oro que nadie; siete ensesenta metrosy, seis en triple salto, respectivamente, y ambos ya prácticamente retirados en estos momentos.

Televisión Española ofrecerá el domingo por la mañana un resumen de la jornada del sábado en diferido, y por la tarde, a lo largo del programa Fantástico, se conectará en directo con Viena cuando y cuanto se quiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_