_
_
_
_

Cierre patronal en Laminaciones de Lesaca

La dirección de la empresa Laminaciones de Lesaca ha procedido, al cierre patronal indefinido de sus tres factorías en Legasa, Vera de Bidasoa y Lesaca, después de veinte días de huelga legal de la plantilla, por la falta de acuerdo en las negociaciones del convenio.Antes de que se produjera el lock-out, la empresa entregó a los representantes de los trabajadores su última oferta, en la que proponía un incremento salarial del 14%, condicionado a unos niveles de productividad y absentismo concretos. Los trabajadores, en una asamblea celebrada en Lesaca, decidieron rechazar la nueva oferta, ratificándose en su postura de coritinuar la huelga de forma indefinida.

Mientras las factorías permanecen cerradas y vigiladas por fuerzas de la Guardia Civil, los trabajadores han denunciado la postura de la empresa, señalando que «es una prueba más de la intransigencia e irresponsabilidad de la dirección».

Por su parte, la plantilla de Potasas de Navarra efectuará mañana un paro de veinticuatro horas, el tercero en lo que va de mes, para presionar a la dirección en las negociaciones del convenio, estancadas desde hace varias semanas. Igualmente, el sector de artes gráficas comenzará mañana una huelga legal indefinida, mientras que los trabajadores de la vid lo hicieron en el día de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_