_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Martín Patino y el cine español

Es achaque muy frecuente entre nosotros discutir y poner en tela de juicio todo lo opinable, sin conocerlo, por una simple información, las más de las veces deformada y, también a veces, sin entender del tema que se plantea o discute. No es este, el del cine, el caso de Martín Patino, reputado director cinematográfico; sí lo es, en cambio, cuando pretende pontificar, juzgar y enjuiciar una actividad de la que no sabe más que lo que ha oído, mal oído y no sé si mal entendido.Convendrá aclarar a los lectores de este periódico que las denominadas «Conversaciones del cine joven español» no han sido organizadas por esta Delegación de Cultura de Salamanca, ni menos por el Ministerio; sino por una asociación juvenil, INICE, con pleno de recho para tener ideas, proponer acciones culturales de cualquier naturaleza e intentar llevarlas a cabo; solicitar las ayudas necesarias para lograrlo y ser responsables de su ejecución. Dicha asociación solicitó de esta delegación la pertinente ayuda, que se concreta en lo siguiente: cesión del salón de actos para esta semana, como se le cedió a la correspondiente del PSOE para una semana cultural hace unos meses; y una petición de subvenciones que se han concreta do en la promesa, hasta ahora verbal, de 75.000 pesetas de Cinematografia, y 100.000 del Instituto de la Juventud, cifras que no me parecen tan astronómicas y que están perfectamente justificadas en la política de subvenciones que el Ministerio concede a aquellas entidades que promocionan y plantean actos de naturaleza cultural. No creo que las 75.000 pesetas que la Dirección General de Cinematografía concede a esta asociación desequilibre gravemente el porvenir del cine español. Por otra parte, creo, aunque esté equivocado, que el verdadero porvenir de nuestro cine, su éxito o su fracaso, depende esencialmente de la capacidad que tengamos de hacerlo bien.

Delegado de Cultura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_