Clara victoria de Zanini en el rally Costa Brava
Con gran autoridad y sin excesivas complicaciones, Antonio Zanini venció en el rally Costa Brava, puntuable para el Campeonato de Europa, y segunda prueba del calendario nacional. El segundo clasificado, el italiano Preli Pregliasco, quedó a más de doce minutos del vencedor. Con este resultado, Zanini pasa a encabezar la clasificación del Campeonato de España, por delante de Etchebers, vencedor del vasconavarro, que participó en esta prueba.
Tal como decíamos al término de las dos primeras etapas (véase EL PAÍS del pasado domingo), Zanini tenía todas las bazas en su poder para adjudicarse la victoria final. Incluso para aumentar la ventaja que entonces disfrutaba, que era de dos minutos. En la tierra -decíamos entonces-, las diferencias debían ser aún superiores a favor del piloto de Seat.Así ha sido. Al término de las dos últimas etapas, en las que se disputaban las pruebas especiales de velocidad sobre carreteras de tierra, Zanini superaba al segundo, el italiano Pregliasco, en más de doce minutos, enorme diferencia para una prueba de este tipo. A la gran forma del piloto español, que sigue esperando una oportunidad para que su equipo, Seat, se decida a afrontar una oportunldad en el Campeonato de Europa con todas sus consecuencias -en España no tiene rival que pueda oponérsele, ni por talla personal, ni por calidad de equipo-, se unía al hecho de contar con una participación extranjera no demasiado fuerte.
Sólo un incidente, provocado por la colocación de troncos y piedras en plena carretera dentro de una prueba de velocidad y que obligó a los hombres de Seat a bajar del coche para despejar el camino -algo similar había ocurrido en Montecarlo contra Waldegaard-, pudo abortar la victoria del catalán.
Por otra parte, el sueco Stig Blomquist, sobre un Saab, ganó el rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. El gran protagonista fue, sin embargo, el también sueco Bjorn Waldegaard (Ford Escort), quien, tras haber perdido al comienzo de la carrera más de cinco minutos, en una recuperación sensacional llegó al final de la carrera al segundo puesto, a menos de un minuto y medio del vencedor. Era una repetición, pero a la inversa, de lo sucedido en el rally de Montecarlo. Después de esta segunda, Ford encabeza el Mundial de marcas por delante de Fiat. El de pilotos está dominado por Waldegaard, seguido por Alen, Darniche y Blomquist.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.