_
_
_
_

Acuerdo en el convenio de Hunosa

A última hora de ayer los representantes de los trabajadores de la empresa llegaron a un acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo de Hunosa, después de un mes de deliberaciones y dos semanas de huelga.El incremento salarial pactado es del 11%, aunque en la práctica se convertirá en un 13% con la aplicación dé otros conceptos, según las fuentes sindicales consultadas. El aumento se distribuirá el 65% sobre el salario base y el 35% restante sobre los incentivos o las situaciones personales en los casos no sujetos a incentivo.

La empresa aumentará tres sábados de descanso al año -actualmente los trabajadores descansan trece sábados-, si la plantilla acepta cobrar mediante cheque bancario. La dirección se ha comprometido a admitir a quinientos nuevos trabajadores.

Estos acuerdos habrán de ser ratificados por las asambleas de trabajadores que celebrarán el lunes en los distintos pozos, antes de la firma del convenio colectivo.

La negociación del convenio había experimentado en la mañana de ayer avances importantes, y la tensión existente la víspera en las cuencas mineras había remitido considerablemente. Los trabajadores abandonaron los encierros en los pozos y fuentes sindicales aseguran que Hunosa volverá a la normalidad a partir del próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_