_
_
_
_

Proyecto, por barrios, para un catálogo de reivindicaciones

Un Manifiesto municipal y un catálogo de reivindicaciones de cada barrio son dos de los proyectos más importantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, según informó ayer su nueva junta directiva, que, además, entiende que «el movimiento ciudadano va a encontrar un campo infinítamente mejor que el actual para demostrar su utilidad, con la elección de ayuntamientos democráticos».Las asociaciones de vecinos abrirán un debate, a través de unas jornadas públicas, durante los días 21 y 22 de abril, a fin de concretar las formas que garanticen la mayor participación ciudadana en los próximos ayuntamientos y que esa participación se vea recogida en la nueva legislación.

La nueva junta directiva se compromete, «con el montaje de asesorías y medios necesarios», a prestar una ayuda concreta a aquellas asociaciones con menos experiencia que la necesiten. Por otra parte, ha elaborado unos criterios de actuación, a modo de programa general, que habrán de ser discutido durante el próximo pleno de asociaciones de vecinos, a celebrar el próximo día 3 de marzo en la nueva sede social, que coincidirá con la sede de la asociación de La Corrala.

Estos criterios se refieren a la necesidad de continuar exigiendo viviendas para todos los ciudadanos que carecen de una casa digna y, por tanto, oposición a la política derivada del último decreto sobre viviendas de protección oficial, que, según la FPAV, no sirve para llevar adelante la construcción de las 15.000 viviendas previstas para Madrid. Con respecto al Plan Especial, se une a las alegaciones vecinales presentadas y, en concreto, a las de la Coordinadora del Casco Antiguo. En cuanto a los PAI, coadyuvar a asegurar la supervivencia de estos programas y evitar que se reduzcan a una mera información urbanística. Sobre el transporte público se hace hincapié en la necesidad de que no sea sólo el usuario quien sostenga económicamente los costos. Y, finalmente, sugiere continuar apoyando los diversos grupos del movimiento ciudadano y establecer contacto de colaboración con las centrales sindicales sobre aquellos problemas que sean comunes.

En el próximo pleno del día 3 de marzo se discutirán también el Manifiesto municipal y el calendario de trabajo próximo.

La rueda de prensa estuvo presidida por el nuevo presidente de la junta directiva, Miguel Ángel Pascual, y a ella asistieron otros seis de los quince miembros que la componen.

Respecto a los motivos por los que la FPAV se traslada de domicilio social, se expusieron dos razones: el estar más en contacto con la base y la escasez de recursos económicos para continuar manteniendo el alquiler del local que hasta ahora han venido ocupando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_