_
_
_
_
_

Una bomba fue la causa de la explosión de Varsovia

Una bomba fue la causa de la explosión en una caja de ahorros de la capital polaca, que causó la muerte de 41 personas y heridas a otras 110, según reconocieron ayer las autoridades de Varsovia, a través de un despacho de la agencia oficial de noticias Pap.La explosión, la más importante en Polonia desde la segunda guerra mundial, se produjo a mediodía del jueves en un edificio moderno situado en el centro de la capital.

La investigación ha sido encargada al alcalde de la capital, Jerzy Majewski, y hasta el momento se desconocen las causas del atentado y la identidad de sus autores.

Por su parte, el papa Karol Wojtyla, ex arzobispo de Cracovia, envió ayer un telegrama al cardenal primado de Polonia, Stephan Wyszynsky, al que hace llegar su dolor por las víctimas y el ruego de que sea transmitido a sus familiares, así como su deseo de una mejoría de los heridos por la explosión, 77 de los cuales permanecen hospitalizados.

La explosión derrumbó por completo el edificio de tres plantas, construido de aluminio y cristal, sepultando a muchos cadáveres, y la onda expansiva afectó a ciudadanos que pasaban en esos momentos junto a la caja de ahorros.

La detonación afectó igualmente a unas galerías comerciales anexas al banco, que en aquellos momentos estaban muy concurridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_