Dirigente de Fuerza Joven acusado de agresiones en Córdoba
«Tenéis diez minutos para dejar de pegar carteles», dijo Rafael Jarque García, jefe provincial de Fuerza Joven en Córdoba, que comandaba un grupo de ultraderechistas, a varios militantes de MCA-OICA (Movimiento Comunista de Andalucía-OIC), en la madrugada del jueves al viernes. «Obviamente, no hicimos caso de las amenazas, pero al cumplirse éste, quince ultraderechistas armados de porras, cadenas y cascos de acero comenzaron a agredir a nuestro compañeros, produciendo heridas, entre otros, a Francisco Pérez. Bravo, herida en la cabeza con pérdida momentánea de visión; a Manuel Pérez, con contusiones múltiples, y a Juan Manuel Caballero, fractura de brazo.»El dirigente de Fuerza Joven, junto a un hermano suyo, fue denunciado en la comisaría de policía y, según noticias recogidas por EL PAÍS, ha ingresado en la prisión provincial por orden judicial. Puestos al habla con la sede de Unión Nacional, el jefe provincial de Fuerza Nueva, Juan Meléndez Valdés, niega la participación de sus militantes en los hechos.
El partido que dirige Blas Piñar, y que se presenta a las elecciones en la coalición denominada Unión Nacional, se ha visto envuelto en varias denuncias por supuestas agresiones desde el inicio de la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fuerza Nueva
- Agresiones físicas
- Elecciones Generales 1979
- Incidentes elecciones
- Córdoba
- Ayuntamientos
- Orden público
- Provincia Córdoba
- Administración local
- Integridad personal
- Ultraderecha
- Elecciones Generales
- Seguridad ciudadana
- Elecciones
- Ideologías
- Andalucía
- Partidos políticos
- España
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Sucesos
- Justicia
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































