_
_
_
_
_
LA LIDIA

La temporada de Carabanchel empezará el día 4 de marzo

La temporada taurina en Madrid, cuyo comienzo estaba previsto para mañana, en Las Ventas, con una novillada de promoción, se retrasa hasta el 4 de marzo, fecha en que tendrá lugar la inauguración en Carabanchel, con una corrida de toros. El cartel está actualmente en gestión y será ultimado en los próximos días.Los festejos de promoción, que organiza la Asociación Independiente de Novilleros, se aplazan a una época no determinada, pero que, en todo caso, será posterior a la inauguración oficial de la temporada en Las Ventas. Al parecer, el coso no se puede utilizar durante el presente mes, pues se efectúan en el mismo trabajos de remozamiento, y además los organizadores de las novilladas de promoción no tienen resuelto el problema económico que supone montar en Madrid este tipo de espectáculos.

Los empresarios de Carabanchel habían llegado a proyectar que su temporada diera comienzo el 11 de febrero, pero primero el temporal de lluvias y ahora el frío han obligado a posponer la fecha al 4 de marzo. Manolo Cano trabaja para ofrecer, en esta ocasión, un interesante cartel de matadores.

El silencio de Canorea

Por otra parte, hay gran extrañeza en el mundillo taurino -también entre aficionados- por la falta de noticias respecto a los planes del nuevo empresario de Las Ventas, Diodoro Canorea, acerca de la ya inminente inauguración de la temporada en este coso, para la que sólo faltan veintidós días. En años anteriores, a estas alturas ya se sabían datos básicos sobre los primeros festejos, con las ganaderías adquiridas y varios de los espadas que participarían en ellos.

La creencia generalizada es que Canorea trabaja en silencio, desde Sevilla -anoche tenía anunciado su regrelo a Madrid-, pero a fuerte ritmo también, con el fin de solucionar los múltiples problemas que se le plantean para la puesta en marcha del negocio, entre ellos los económicos, de infraestructura y técnico-artísticos. De momento, carece en Madrid de oficinas y taquillas, y tampoco tiene dispuesto el personal especializado que debe llevar a cabo las tareas administrativas y de venta de localidades. La anterior empresa reiteré ayer a EL PAÍS que continúa con todo su personal: «Hemos oído y leído que va a trabajar a las órdenes del nuevo empresario, y no hay nada de eso; Canorea ni siquiera nos lo ha propuesto», afirmó un portavoz de Nueva Plaza de Toros de Madrid, SA.

Por último, se ha confirmado la ruptura entre Paco Alcalde y su apoderado Camará. El torero manchego no ha sido contratado para las ferias de Castellón y Valencia (fallas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_