_
_
_
_
_
Elecciones 1979

Osorio: "UCD está en manos de socialdemócratas"

«UCD está en manos demócratas.» «El PSOE es socialdemócrata y se le quiere llevar a la ízquierda.» «Prefiero un Gobierno firme del PSOE a uno débil de UCD.» Estas son algunas de las afirmació nes que hizo ayer Alfonso Osorío, líder de Coalición Democrática (CD) durante un almuerzo convocado por el Círculo de Empresarios.El señor Osorio expuso el programa de CD refiriéndose a tres puntos: la unidad de España, los aspectos éticos y morales y el esquema económico-social.

Respecto de la reforma fiscal que ha llevado a cabo el Gobierno, el señor Osorio aseguró que era una de las más avanzadas de Europa, pero que era inoportuna, ya que sólo es válida para una situación de estabilidad económica. CD entiende que la imposición directa y la indirecta deben compensarse

Más información
Solana y Gómez Llorente: "Nos jugamos un Gobierno presidido por Suárez o Felipe González
"El Ejército estaria encantado con un Gobierno socialista"

Se mostró contrario a la publicación de las listas de contribuyentes, en un país en el que, según el líder de CD, predomina la envidia.

Respecto a los temas laborales dijo que CD se inclina por el modelo europeo, con libertad de huelga y de despido, y rechazó las secciones sindicales de empresa.

En Las Palmas, José María de Areilza afirmó en un mitin que «en los problemas canarios pesan más las opiniones de Argel o de otros países africanos que la de las propias islas». «Las Canarias -dijo en otro momento- han sido olvidadas o manipuladas por electoralismos de urgencia», y aseguró que la falta de protección a la flota pesquera «raya en lo inverosímil».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

«La ofensiva diplomática y terrorista contra la españolidad de Canarias -en opinión del señor Areilza- no tenía otro objetivo final que imponernos el vasallaje de una neutralización internacional y geopolítica, en la que el archipiélago canario sería la más preciada prenda. España -concluyóno debe ser neutral en esta hora difícil del mundo. Y las Canarias, trozo esencial de España, tampoco.»

Manuel Fraga, en Vigo, habló ayer sobre la situación económica española en relación con Europa, de la que -según el líder de CDnos está apartando la mala política claró que CD está dispuesta a realízar, después de las elecciones, pactos de legislatura o de Gobierno. Sobre el problema económico añadió: «La cuestión es terminante: o avanzamos hacia niveles de estabilidad mediante una política económica disciplinada y responsable, o nuestra degradación económica nos irá acercando a nuestro vecino Portugal, del que habíamos comenzado a despegarnos.»

En Lugo, según informa , María Victoria Fernández España, número uno de las listas de CD por La Coruña, irrumpió en un almuerzo al que asistían representantes de los medios informativos para la presentación del nuevo tramo de la autopista Santiago-La Coruña, y dijo que «aprovecho la ocasión para pediros el voto para mi candidatura, porque yo he sido una de las personas que hizo posible la autopista del Atlántico».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_