Los Angeles se confirma como sede de JJOO de 1984
La secretaría del Comité Olímpico Internacional anunció ayer que «respetando los plazos fijados», el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 1984 de Los Angeles, Estados Unidos, había hecho entrega de la garantía financiera requerida, que asciende a 500.000 francos suizos, unos veinte millones de pesetas. Con ello se disipan las dudas existentes en los últimos meses sobre la pérdida de su candidatura.Este trámite burocrático pone en regla la negociación entre la ciudad norteamericana y el COI, con vistas a oficializar su candidatura para los Juegos de 1984, después de las muchas dudas planteadas. La cantidad enviada, depósito rutinario como señal de buena fe de la ciudad organizadora, llegó a poder del COI sólo horas antes de que se cumpliera el plazo fijado como tope por el máximo organismo olímpico hace dos semanas. La justeza en la entrega se debió, como todos los problemas anteriores, a que el Comité Organizador de Los Angeles sólo llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico de Estados Unidos en las responsabilidades económicas, después de casi un año de complicadas negociaciones, que a punto estuvieron de dar al traste con la candidatura.
La operación bancaria realizada ahora precede en cinco días a la firma del segundo contrato entre el COI y el Comité Organizador de Los Angeles y el Olímpico de Estados Unidos. Dicha ceremonia está prevista para el próximo 1 de marzo en el castillo de Vidy de esta localidad suiza de Lausana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.