_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carrillo: No tenemos dinero ruso

EL PAIS publica hoy (14-II-79), bajo la firma de su corresponsal en Moscú, un amplio artículo titulado: El Partido Comunista soviético, dispuesto a financiar parte de la campaña del PCE.La verdad es que la forma en que está presentada esta falsa noticia no nos hubiese sorprendido en El Imparcial, por ejemplo; en EL PAIS viene a mostrar que la objetividad y seriedad de este diario, en plena campaña electoral, se esfuma para llegar a los límites de lo deshonesto y calumnioso.

El corresponsal, Ismael López Muñoz, afirma desenfadadamente que en una reunión entre Dolores Ibárruri y Boris Ponomariov «se determinó la ayuda económica que ofrecía el PCUS y se invitaba de manera informal a visitar la URSS al secretario general del PCE, Santiago Carrillo ... ». Se dice también que en esa gestión intervino Ignacio Gallego.

Más información
El PCE niega tener relaciones económicas con Moscú
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La única comprobación del corresponsal de EL PAIS es una conversación con un «alto funcionario del PCUS» que desmiente rotundamente esta información.

¿Qué interés mueve a EL PAIS a hacer este montaje calumnioso? ¿Dar la idea de que todos los partidos políticos españoles están subvencionados por el extranjero, que no existe ninguna excepción?

Pues por lo menos hay un partido que está haciendo su campaña electoral sin una peseta extranjera: el PCE. No tenemos ni dinero ruso ni dinero de ningún otro país. sino exclusivamente los créditos que nos ha abierto, como a todos los partidos -pero más modestos-, la banca española, créditos que pagaremos hasta el último céntimo con las ayudas de nuestros militantes, como hicimos después del 15 de funio de 1977.

Te ruego publiques este desmentido y lamento mucho que EL PAIS haya empañado su reputación de seriedad con algo tan infundado e insidioso como el artículo aludido.

Secretario general del Partido Comunista de España

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_