_
_
_
_
_

Mañana, nueva reunión de trabajadores y dirección de Hauser y Menet

Mañana volverán a reunirse representantes de los trabajadores de Hauser y Menet, empresa que el martes presentó suspensión de pagos, con los directivos de la misma en la Delegación de Trabajo. En la reunión se revisarán los acuerdos que pusieron fin a la huelga que durante una semana mantuvieron los trabajadores y se analizarán las medidas a adoptar en el futuro, como consecuencia de la situación de la empresa.Un miembro del comité de empresa informó a EL PAIS que en los acuerdos que pusieron fin a la huelga, la empresa se había comprometido a abonar el día 3 un adelanto sobre la nómina de enero y el día 10 la mitad de la misma. Según el citado representante se les abonó únicamente el día 10 una quinta parte de la nómina, 10.000 pesetas. Fuentes de la empresa reconocieron haber abonado sólo esa cifra, pero aseguraron que en los próximos días se cumplimentarán las cantidades restantes. Por otra parte, y siempre según el representante sindical, la empresa no se presentó a unas reuniones previstas con el comité, los sindicatos y los accionistas, para los pasados días 5 y 6. Medios próximos a la empresa señalan que el retraso de veinticuatro horas en la desconvocatoria de la huelga supuso perder los contratos de impresión de carteles de propaganda electoral que suponían cincuenta millones de pesetas.

En cuanto a la reducción de plantilla, los trabajadores insisten en que sean bajas voluntarias -370 sobre una plantilla de 1.140- y que las indemnizaciones a cargo del Fondo de Garantía Salarial cuenten con un aval bancario solidario que otorgue garantías de cobro inmediato para quienes abandonen la empresa. Los trabajadores, por otra parte, aceptarían trabajar cuatro horas extroardinarias más, por un período limitado de tiempo.

Las indemnizaciones, según fuentes de los trabajadores, se fijarían en dos meses por año trabajado, con un mínimo de 400.000 pesetas. La empresa entiende que la reducción de plantilla debe afectar a 370 de los 1.140 trabajadores de Hauser y Menet, al tiempo que advierte que de no llegarse a un acuerdo satisfactorio para que las bajas sean voluntarias solicitará regulación de empleo mediante expediente de crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_