Se supera el 100%
Indiscutiblemente, la noticia en la mañana de ayer en la Bolsa de Madrid, se produjo cuando sobre el tablero de cambios apareció el índice general, registrando un avance de 87 centésimas, con lo que se situaba 0,27 puntos sobre la par, constituyendo el primer máximo del presente ejercicio.Dejando a un lado la pura anécdota, señalaremos que la sesión presentó unas características similares a sus precedentes, con la demanda fijándose sobre valores concretos, que de nuevo coinciden generalmente con los de más amplio mercado.
De la totalidad de sectores en que se divide el mercado, sólo los valores eléctricos parecen dar muestras de una consistencia real, pues en sus corros se opera con notable fluidez, y las partidas de ambos signos encuentran con facilidad contrapartida. No obstante, y en opinión de buena parte de los expertos, este dinero tendría un claro origen institucional, por lo que merecería algunas reservas en cuanto a su comportamiento, una vez producidas diferencias de alguna consideración. Los bancos continúan flojos, si bien se apreciaba una disminución en los saldos vendedores, la postura de las entidades que optan por repetir, y en el caso concreto del Santander incluso por bajar, daban lugar a comentarios en el sentido de que estarían intentando limpiar el mercado de papel, para poder realizar más cómodamente algún rápido movimiento alcista de claro matiz especulativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.