_
_
_
_

Atentado contra un industrial de Baracaldo

Un industrial resultó herido por arma de fuego en ambas rodillas, como consecuencia de un atentado registrado ayer en Baracaldo, idéntico a otros producidos en los últimos meses en el País Vasco y reivindicados en su día por la rama político-militar de ETA.

Hacia las siete y media de la mañana, Jesús Molero Guerra, encargado de la empresa Arregui Construcciones, se disponía a entrar en las oficinas de dicha entidad, en el barrio de Burcena (Baracaldo), cuando fue abordado por siete desconocidos armados con pistolas y metralletas. Los agresores, que al parecer no conocían a la víctima, se dirigieron a ésta y a otro empleado de la empresa que había llegado el lugar en el mismo automóvil, inquiriendo quién de los dos era el señor Molero.

Tras identificarse, el encargado de Arregui Construcciones fue obligado a introducirse en el mismo automóvil en que había llegado, que partió de inmediato, al parecer, en dirección a Bilbao.

Unos minutos después, el señor Molero era encontrado en un descampado del barrio de Luchana, bajo las obras del puente de Rontegui, con una bala en cada rodilla. Antes de efectuar los disparos, los agresores advirtieron al señor Molero que su empresa debía admitir a los trabajadores despedidos de la misma hace un año.

La víctima, que quedó ingresada en el pabellón de traumatología de la residencia sanitaria de Cruces, ha revelado que había recibido amenazas de ETA en relación con tales despidos, producidos como consecuencia de una reestructuración a que se procedió hace meses. Posteriormente le fue robado un automóvil de su propiedad, que aparecería quemado días después en la localidad de La Arboleda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_