_
_
_
_
_
Elecciones 1979

Partidos de Oviedo y Soria, denunciados ante el fiscal

El gobernador civil de Oviedo, Fernando Jiménez, remitió ayer al ministerio fiscal el texto de un escrito de Coalición Democrática que le acusa de «abusivas coacciones a personas militantes de este partido» para formar parte de las listas de UCD en las municipales.La primera autoridad provincial había hecho lo mismo con una referencia de prensa que atribuía al presidente del Consejo Regional, el socialista Rafael Fernández, supuestas palabras injuriosas pronunciadas en un mitin en Cabañaquinta. Rafael Fernández había llamado «Tontín» al gobernador civil.

El gobernador de Soria, también recurre

Por otra parte, según informa la agencia Efe, el gobernador civil de Soria pondrá en conocimiento del ministerio fiscal un comunicado suscrito por representantes del PSOE, PCE, Coalición Democrática, Partido Liberal y dos candidatos independientes, en el que le acusaban de favorecer a la UCD en el desarrollo de la campaña electoral.

Más información
Tierno Galván: "Las coaliciones casi siempre engendran corrupción"
Areilza pide un debate en TVE entre los líderes de partidos parlamentarios

El comunicado de los partidos aludía a determinados contactos del gobernador civil, Román Ledesma, con alcaldes y secretarios de varios ayuntamientos, y, por otro lado, a un reparto incorrecto del fondo de protección al trabajo. También le acusaban de infringir las competencias propias de su cargo, «que exigen la más escrupulosa neutralidad». El señor Ledesma entiende que los firmantes del escrito han puesto en duda la honorabilidad de un representante del Gobierno y sus propias actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_