RTVE inicia la cuenta atrás
Radiotelevisión Española ha roto desde el pasado lunes con la relativa cautela que mantuvo desde el inicio de la campaña respecto al tema electoral. El lunes día 12 comenzaron los «programas especiales para los partidos políticos» en la radio y en la televisión.El comienzo de los «programas especiales para los partidos políticos» en la radio y televisión estatales y la proliferación de actos propagandísticos por toda la geografía española, se han reflejado en los espacios que TVE concede a estos grupos. Pero además, en los informativos ha aumentado las noticias de «prestigio» y las referencias a candidatos. Así, el lunes hubo 7'10" de imagen dedicados a los políticos y once menciones. En todos los casos se trataba de candidatos de UCD que son ministros del Gobierno.
Las alteraciones que refleja el Cuadro 1 se limitan, por un lado, al aumento de tiempos de imagen de los ministros Sánchez Terán y Martín Villa, por motivos de la actividad de sus gabinetes -pesca y visita al País Vasco respectivamente- y, por otro, a la presencia por vez primera de Abril Martorell. En la relación de alusiones -ver cuadro 2- se observa la escalada de Martín Villa y Suárez.
El cuadro 3 recoge un análisis de los comunicados facilitados por los partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.