_
_
_
_

Los soviéticos acusan a Estados Unidos de presionar militarmente a España

El diario soviético Pravda ha acusado ayer a Estados Unidos y a la OTAN de ejercer «presión militar» sobre España para su ingreso en la organización atlántica, apoyándose en la crisis económica que padece el país.

En el artículo se refiere a la puesta en marcha del programa elaborado por parte del Pentágono para cumplir su plan de intervencion en los asuntos internos de los países amigos. España, Chipre, Grecia y otros países del Mediterráneo entran de lleno en la estrategia norteamericana.

En el caso de España, señala el periódico soviético que, «apoyándose en las palancas de la presión económica, realizan tentativas para arrastrar a España a la OTAN», y se ofrece como ejemplo la declaración del jefe de las fuerzas armadas atlánticas, general Haig, «quien ha asegurado que el ingreso de España en la OTAN llegará con su integración en el Mercado Común».

Por último, se advierte que la Unión Soviética está dispuesta a defender la distensión en el Mediterráneo, dada la proximidad de las fronteras de la URSS «y la necesidad de defender los intereses del pueblo soviético y de los pueblos que a lo largo de ese mar desean la paz».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_