Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 1979

Areilza afirma que existe pacto de Gobierno UCD-PSOE

José María de Areilza, candidato y líder de Coalición Democrática, intervino el domingo en Alcalá de Henares (Madrid) y Palma de Mallorca en sendos mítines de sus grupos, en los que afirmó la existencia de un pacto preelectoral UCD-PSOE para formar un Gobierno de coalición en el que los socialistas dispondrían de las carteras de Exteriores, Economía y Trabajo.En Madrid, Manuel Fraga y Félix Pastor criticaron duramente a UCD. El señor Pastor afirmó, entre otras cosas, que el partido gubernamental, tras haberse declarado de centro-izquierda, «quiere Volver a engañar en esta campaña electoral con un programa de centro-derecha». Mientras, Gabriel Camuñas, en Albacete, aseguraba que CD conseguirá como mínimo el 18% de los votos a costa principalmente de UCD.

En una carta dirigida al gobernador civil de León, Luís Cuesta Gimeno, el ex ministro de Trabajo número uno de Coalición Democrática, Fernando Suárez -informa A. Núñez-, ha criticado duramente a UCD por «utilización escandalosa» de los resortes del Ministerio del Interior con fines electorales, acusando a Martín Villa -número uno por UCD- y al propio gobernador civil de haber convocado durante las últimas semanas «a cuantas autoridades y representaciones tienen influencia en la provincia». En dicha carta, el ex ministro de Trabajo rechazaba una invitación del gobernador civil para asistir a una cena con los números uno de todas las candidaturas, desde Martín Villa hasta la ORT, a la que calificó de insólita y poco oportuna.

Ayer, lunes, los tres líderes de. CD, Manuel Fraga, José María de Areilza y Alfonso Osorio, intervinieron en distintos actos que se celebraron en Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de febrero de 1979

Más información

  • Los tres líderes de CD, de nuevo en Madrid