_
_
_
_
_
Elecciones 1979

Areilza afirma que existe pacto de Gobierno UCD-PSOE

José María de Areilza, candidato y líder de Coalición Democrática, intervino el domingo en Alcalá de Henares (Madrid) y Palma de Mallorca en sendos mítines de sus grupos, en los que afirmó la existencia de un pacto preelectoral UCD-PSOE para formar un Gobierno de coalición en el que los socialistas dispondrían de las carteras de Exteriores, Economía y Trabajo.En Madrid, Manuel Fraga y Félix Pastor criticaron duramente a UCD. El señor Pastor afirmó, entre otras cosas, que el partido gubernamental, tras haberse declarado de centro-izquierda, «quiere Volver a engañar en esta campaña electoral con un programa de centro-derecha». Mientras, Gabriel Camuñas, en Albacete, aseguraba que CD conseguirá como mínimo el 18% de los votos a costa principalmente de UCD.

Más información
Réplica comunista al documento de los obispos y ataques a la política del PSOE
El general Prieto se defiende contra un supuesto "dossier" gubernamental

En una carta dirigida al gobernador civil de León, Luís Cuesta Gimeno, el ex ministro de Trabajo número uno de Coalición Democrática, Fernando Suárez -informa A. Núñez-, ha criticado duramente a UCD por «utilización escandalosa» de los resortes del Ministerio del Interior con fines electorales, acusando a Martín Villa -número uno por UCD- y al propio gobernador civil de haber convocado durante las últimas semanas «a cuantas autoridades y representaciones tienen influencia en la provincia». En dicha carta, el ex ministro de Trabajo rechazaba una invitación del gobernador civil para asistir a una cena con los números uno de todas las candidaturas, desde Martín Villa hasta la ORT, a la que calificó de insólita y poco oportuna.

Ayer, lunes, los tres líderes de. CD, Manuel Fraga, José María de Areilza y Alfonso Osorio, intervinieron en distintos actos que se celebraron en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_