"EI Cid", fue el más rápido en el Gran Premio de SeviIla
El Cid, de la cuadra Audele, montado por Francisco Rodríguez, ganó el Gran Premio de Sevilla, prueba más importante de la reunión disputada el domingo en el hipódromo de Pineda, última de la temporada de invierno. El próximo se inaugurará, en La Zarzuela, la temporada de primavera.
Ocho caballos tomaron parte en el Gran Premio. Había gran expectación por ver de nuevo en acción a Coloso y El Cid, que llevaban varios meses sin correr, después de los grandes premios de Madrid. En Sevilla corrían con un año más en la primera carrera del año, y de ahí la expectación. Se confirmó, después de ver el resultado del Gran Premio de Sevilla, que la pista de Pineda es muy rápida y que favorece claramente a los caballos que galopan durante el recorrido en los primeros puestos del pelotón. El Cid y Navalkar son caballos veloces, que suelen siempre marchar en cabeza. Ambos ejemplares plantearon la carrera así, y consiguieron ocupar las dos primeras plazas. Gray Buttons fue tercero.
Coloso, que está consideradocomo uno de los mejores caballos como hace tres años, tuvo una oscura actuación, según esperaban algunos. El caballo de la cuadra Rosales siempre plantea sus carreras para ir al final del pelotón y a última hora aparecer desde atrás.
La victoria de El Cid fue en gran parte posible gracias a la excelente monta que realizó Francisco Rodríguez, aquel aprendiz que sorprendió a todos el día de su primera salida a la pista con dos victorias, una de ellas «robada» a Román Martín en los últimos troncos. Aunque abandonó un tiempo, harto de problemas, ha vuelto con el mejor pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.