_
_
_
_
Atletismo

Tres mejores marcas mundiales, batidas

Las mejores marcas mundiales en pista cubierta abundaron otra vez en este fin de semana en los distintos frentes atléticos. Fueron tres las nuevas establecidas. y que correspondieron a triple salto y tres kilómetros marcha masculinos, y al 1.500 femenino. La actividad de cross en España fue favorable para los atletas extranjeros., ya que tanto en Manresa como en Alsasua, los españoles tuvieron que conformarse con cuartos o quintos puestos. En Bilbao hubo además una carrera popular con 5.500 inscritos.La más destacada de las mejores marcas mundiales batidas fue en la localidad soviética de Minsk, donde Guennadi Valiukevich hizo 17,18 en triple salto, dos centímetros más que la marca que tenía su compatriota Saneiev. Otra tuvo como escenario Budapest y como protagonista a la rumana Natalia Marecescu, que en 1.500 mejoró en un segundo su mejor marca, dejándola en 4-04-0. Por último, la de tres kilómetros marcha se batió primero, en San Sebastián, por e¡ italiano Visini, con 11-43-3, el sábado, y el domingo, en Montreal, por el canadiense Marcel Jobin, con 11-37-0.

En lo referente a la actividad de cross, dos pruebas fueron las disputadas el domingo en España. En Manresa hubo triunfos extranjeros en las tres categorías disputadas. En seniors ganó el británico Barry Smith; en damas, su compatriota Ruth Smith, y en juniors el argelino Herek. La categoría absoluta se disputó sobre un cómodo recorrido de 1.200 metros. Smith desde el principio se puso en cabeza y distanció lo suficiente a su máximo rival, el alemán Uhlemann. Alario, que fue quinto, perdió opción al triunfo final en el primer kilómetro. En Alsasua se celebró una prueba junior con amplia representación internacional. Venció el belga De Paux sobre 7.000 metros, con amplia diferencia sobre el portugués Ezequiel, el belga Lefèbvre y el español José García, que, junto con Maeztra, Boix y Ortiz, integró el equipo nacional A, que empató a diecisiete puntos con Bélgica, la República Federal de Alemania, y Portugal, quedaron por detrás. También se disputó una carrera senior, ya a nivel nacional, en la que De la Parte resultó ganador, por delante de José Haro.

Una carrera popular más se celebró en España el domingo. Fue en Bilbao, y 5.500 deportistas se dieron cita para recorrer los 22,500 kilómetros de que constaba el trazado, con salida desde el Ayuntamiento y meta en el paseo de El Arenal, después de pasar por céntricas calles y barrios, como los de Deusto, Basurto y Recalde.

La salida se dio en grupos. Primero los federados, a los que siguieron los nacidos entre 1939 y 1962, veteranos y, finalmente, los más jóvenes. El primer clasificado fue José Aguilar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_