Disturbios juveniles en Shanghai
La ciudad de Shanghai es escenario, en las últimas horas, de disturbios protagonizados por algunos millares de jóvenes que han regresado del campo, donde fueron enviados forzosamente por Mao, en el transcurso de la Revolución Cultural.
El alcalde de la ciudad más poblada de China, Yan Yuomin, ha difundido un mensaje instando a los jóvenes a que depongan su actitud de manifestarse y mantengan el clima de «unidad y estabilidad» preconizado por el Gobierno.
Según ha podido constatar un periodista occidental, que ha conversado con alguno de estos jóvenes, muchos de ellos, ante la imposibilidad de encontrar un trabajo, se dedican a la delincuencia y la prostitución.
El Gobierno abolió el invierno pasado la campaña de emigración forzosa al campo, que alcanzó a unos ocho millones de jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.