_
_
_
_

La guardia imperial, 12.000 fanáticos superpagados

La Guardia Imperial iraní, llamada de los inmortales, que agrupa a 12.000 hombres, es un bastión irreductible de lealtad al sha y constituye un ejército dentro del propio Ejército. Sobreequipados con el armamento más sofisticado, cuentan con infantería, carros de combate, aviación y apoyo logístico propios.Encuadrada en una sección especial del Ejército bajo las órdenes directas del sha, todos sus miembros son oficiales y su comandante, But Azhari, es un hombre que destaca por su inconmovible fidelidad al monarca. Forman una importante fuerza de choque, disciplinada y sometida a continuo adiestramiento, y sus salarios oscilan entre 15.000 y 70.000 dólares (1.300.000 pesetas y cinco millones anuales).

Más información
Cien muertos en Teherán en un clima de insurrección civil

Tres veces al día, los soldados de la Guardia Imperial elevan sus oraciones por la patria y el sha, y juran que, en la primera ocasión, harán de Jomeini «comida para perros o blanco de los ejercicios de tiro». Para ellos, el sha debe regresar cuanto antes para restablecer el orden con firmeza. Se muestran contrarios a la toma del poder por los chiitad.

Irán cuenta con un Ejército de 413.000 hombres dotados del más moderno armamento, proveniente, en su casi totalidad, de Estados Unidos, Gran Bretaña y la República Federal de Alemania. El sector más importante es el Ejército de Tierra, con 285,.000 hombres y más de 300.000 reservistas, dotado con 1.700 carros de combate, 2.000 blindados ligeros, 1.300 cañones y 350 helicópteros.

El Ejército del Aire, con 100.000 hombres, posee 340 aviones de combate y cincuenta helicópteros. La Armada agrupa a 28.000 soldados. Tiene a su disposición tres destructores, .cuatro fragatas lanzamisiles, cincuenta helicópteros, veintidós aviones de patrulla, cuatro corbetas y veinte patrulleras. Es el sector más débil del Ejército iraní -y su material es, en gran parte, desecho de la marina norteamericana.

A estos efectivos hay que añadir los 74.000 hombres que componen las fuerzas de orden público.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_