_
_
_
_
_

Hasta septiembre no comenzarán las obras para sustituir el "puente de los Tres Ojos"

Jaime Jorge Rafecas resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer al colisionar el camión trailer que conducía con el puente de los Tres Ojos, en la M-30, debido, al parecer, a un derrape. El nuevo accidente, que se inscribe en la larga lista de colisiones sufridas por turismos y camiones contra este puente, se produce antes de que el Ministerio de Obras Públicas incremente, a petición del Ayuntamiento, la señalización existente y ocho meses antes de que comience la reestructuración del puente y del sector sur de la M-30, considerados en la actualidad como provisionales.

Según informó a EL PAÍS el delegado municipal de Circulación y Transportes, Plácido Alvarez Fidalgo, las condiciones en que se encuentra el puente y el sector de M-30 que enlaza con el nudo sur son suficientemente conocidas por el Ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas. «En el convenio firmado para este año entre estos dos organismos figura para el cuarto trimestre el comienzo de las obras de sustitución del puente. Para ello se tiene proyectado destinar una cantidad de 75 millones de pesetas del total de 135 millones que es lo que se calcula necesario para cambiar esta obra por otra», informó el señor Alvarez Fidalgo.Además de este cambio, el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto realizar la renovación de todo el sector sur de la M-30 por un valor de 775 millones de pesetas, «de esta forma esta provisionalidad desaparecerá y el sector dejará de ser uno de los puntos más peligrosos de la M-30». Plácido Alvarez manifestó asimismo que la M-30 no era una vía peligrosa, «ya que esta denominación depende del número de accidentes proporcionales al tráfico rodado que tiene. Hay que tener en cuenta que por ciertas secciones de la autopista pasan al día 160.000 vehículos. La relación tráfico-accidentes nos daría mayor seguridad en la M-30 que en otras calles madrileñas».

Mientras se realiza este proyecto del Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento, a la vista de los accidentes ocurridos en la zona señalada, ha solicitado del MOP que se acentúe la señalización de seguridad y que se incremente la iluminación durante la noche. «Después de las conversaciones que tuvimos en este sentido, la solución depende únicamente del Ministerio.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_