_
_
_
_

Más de mil infracciones de aparcamiento cada hora

Un total de 1.204,25 infracciones de aparcamiento se cometen en la vía pública madrileña en una hora, según se desprende de una encuesta realizada recientemente por la Delegación de Circulación y Transporte.El control e inspección -entre las diez y las catorce horas de un jueves- fue llevado a cabo por tres vehículos de la misma delegación, que recorrieron en ese tiempo ochenta kilómetros de calles de la capital, equivalentes, por tanto, a 160 kilómetros de bordillo, y detectaron en ellos 4.817 infracciones de aparcamiento.

El número de infracciones por kilómetro de bordillo es de treinta. Y el número por kilómetro de carril-bus, de nueve.

Las zonas encuestadas fueron: noroeste, limitada por la avenida del Generalísimo, paseo de la Castellana, Recoletos, Alcalá, avenida de José Antonio y Princesa, con un 33% en zonas de carga y descarga y otro 33% en doble fila; noroeste, limitada por el eje norte-sur de la Castellana y la calle de Alcalá hacia Ventas, con un 25% aparcados en lugar prohibido y un 33% en doble fila; y sur, limitada por el eje Alcalá-Avenida de José Antonio y Princesa, con un 55 % en prohibido y un 24% en doble fila.

La delegación advierte que estos valores corresponden a una inspección instantánea, pero que la cifra de infracciones a lo largo del día es 2,2 veces el número contabilizado, en base a los coeficientes de renovación de medios.

La zona noroeste, con una inspección de 41,520 kilómetros de bordillo controlado, arrojó, 1.702 infracciones; la noreste, con 56,760 kilómetros, 1.696 infracciones, y la sur, con 61,860 kilómetros, 1.419 infracciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_