La crisis iraní provoca una nueva ola de especulación con el oro
La fiebre del oro continuó ayer en el mercado libre de Londres, donde el precio de la onza en lingote alcanzó un nuevo récord. En vista de la incesante demanda, la junta de expertos del mercado fijó el precio indicativo para la sesión de la mañana en 249 dólares por onza, lo que representa un aumento con respecto al cierre de ayer de 4,87 dólares. El impacto que la crisis del Irán produzca en los suministros mundiales de petróleo, así como el encarecimiento de éste, siguen siendo las principales razones para esta oleada de compras. Por otra parte, no se han disipado totalmente los temores de que Suráfrica -que es el país más afectado por la falta de petróleo iraní- reduzca sus tradicionales suministros de oro para dedicar parte de su disponibilidad del metal precioso a comprar petróleo en el mercado libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.