La apatía política preocupa a Felipe González
Los ataques al equipo gubernamental, y en especial a Rodolfo Martín Villa y a Fernando Abril, a quienes calificó de incapaces, y la preocupación por la apatía política del pueblo español son las dos notas predominantes en los últimos mítines pronunciados por el secretario general del Partido Socialista ,Obrero Español (PSOE).En el acto de presentación de los candidatos socialistas por Segovia, celebrado ayer en un cine de aquella ciudad, Felipe González, según informa el corresponsal de EL PAÍS, Pedro Vicente, afirmó que «la derecha va a hacer una campaña caciquil, de control de voto, y me temo que hasta va a haber algo de pucherazo». Para el líder socialista, el presidente Suárez ha jugado sucio al convocar dos veces elecciones generales sin democratizar antes los municipios, «porque -dijo- pretende utilizar la estructura de los ayuntamientos para ganar los comicios». Felipe González criticó el abuso que en su opinión viene haciendo el Gobierno en TVE y dedicó gran parte de su intervención a atacar al equipo gubernamental.
En el mitin pronunciado en la noche del viernes en Santa Cruz de Tenerife, el secretario general del PSOE expresó su preocupación por la falta de integración del pueblo en las tareas políticas. «Apenas pasados dos años de iniciado el tránsito a la democracia no se puede consentir que cunda el desaliento, caldo de cultivo del autoritarismo», afirmó.
El líder socialista sueco mostró también su satisfacción por encontrarse «en una España que desterró los demonios del pasado a la historia», y se felicitó de que el PSOE haya incluido en su programa la promesa de escuela gratuita en un plazo de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.