_
_
_
_
_

Seguros va a la huelga el próximo martes

Los trabajadores del sector del seguro, que se encuentran negociando el convenio colectivo, han sido convocados por CCOO, UGT y CNT a secundar una huelga indefinida a partir del próximo martes, en apoyo de sus reivindicaciones. La continuidad o no del paro, a la vista de la evolución de las negociaciones, será considerada en asamblea del próximo viernes.Unespa, la patronal de este sector, que agrupa a 50.000 trabajadores, en anuncios de prensa y en comunicados acusa a CCOO, UGT y CNT de haber excluido de las negociaciones a otros sindicatos, afirma que en la mayor parte de los centros de trabajo se ha votado en contra de la huelga, que la plataforma presentada por los tres citados sindicatos alcanza el 100% de aumento de los costes de personal de las entidades aseguradoras y advierte «que la huelga perjudicará a todos y quizá sólo beneficiará a los partidos políticos que quieren demostrar la fuerza que tienen en víspera electoral». La patronal informa en la citada nota de su oferta salarial, que supone un incremento del 18,45 % sobre la tabla, incluido el aumento por antigüedad.

Las centrales, por su parte, niegan que sus reivindicaciones supongan un alza del 100% de los costes de personal, afirman que la mayor parte de los centros de trabajo de las empresas de seguros han solicitado la huelga legal y critican a la patronal por negarse a negociar los derechos sindicales en la empresa. Con anterioridad habían denunciado a los empresarios por intentar negociar en primer lugar una ordenanza laboral, lo que para los trabajadores suponía una maniobra dilatoria de las negociaciones del convenio por parte de Unespa.

Unespa, por su parte, ha advertido que no está dispuesta a negociar bajo ningún tipo de coacción. Con anterioridad al inicio de negociaciones, la patronal insistió en que los diferentes sindicatos se pusieran de acuerdo, por lo que CC OO, UGT y CNT amenazaron con un paro, que no llegó a materializarse al reconocer Unespa a estos tres sindicatos como interlocutores válidos en la negociación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_